2º Evento Internacional de Coleccionistas de Miniaturas, Santiago de Chile 19 y 20 de Marzo 2011.

Entre los días 18 y 20 de Marzo de 2011, coleccionistas de Chile y un grupo de amigos coleccionistas de miniaturas de licor de otros países, que respondieron con mucho entusiasmo a este llamado, nos dimos cita en la ciudad de Santiago de Chile, para dar el vamos al 2º Encuentro Internacional de Coleccionistas Miniaturas de Licor.
Sin lugar a dudas, fue una reunión de verdadera camaradería y linda amistad, de intercambio, compra y ventas de minis, de lo que todos buscamos, también de experiencias, y conocimientos de las mismas.

Dicha reunión, fue todo un éxito y respondieron a todas nuestras expectativas, cumpliéndose nuestro objetivo principal de unidad e integración, creo que ha sido un segundo paso bien logrado, ganándose mucha experiencia para seguir desarrollando este tipo de actividades, y por supuesto preparándonos para una tercera versión Marzo 2012, y ya con compromisos de asistencia de amigos coleccionistas de España, Ecuador y Bolivia.
A este 2º Encuentro Internacional de Coleccionistas, asistieron Jorge Rey Valzacchi de Argentina, Nelson Arnez de Bolivia y Carlos Stalin de Ecuador además de coleccionistas del club chileno: Juan Esteban Gross, Abelardo Cabezas, Mario Arancibia, Eduardo Quiñones, Eduardo Guy, Carlos Cuevas y Edson Orellana.
Con motivo del 2º Encuentro de Coleccionistas en Santiago, se emitieron dos minis de whisky The Money con etiqueta celeste y amarilla, las cuales fueron puestas a la venta el día del evento principal.
El día Viernes 18 llegaron al país, nuestros amigos Jorge Rey Valzacchi de Argentina y Carlos Stalin de Ecuador, a los cuales se les efectuó una cena de bienvenida en su honor, en casa de Abelardo Cabezas, donde disfrutamos de un rico coctel y por supuesto de conocer su linda colección de Whiskys bourbon antiguos y dar paso posteriormente a una excelente cena, la cual se fue desarrollando en un ambiente de grata camaradería y cordialidad, siendo Abelardo Cabezas y Sra. unos excelentes anfitriones.
Durante el sábado 19, entre las 10.00 y 14.00 hrs. nos congregamos en el Restaurant Raúl Correa & Familia, quienes nos acogen por segundo año consecutivo y con mucho entusiasmo, dimos inicio a la preparación de mesas para dar a conocer al resto de coleccionistas y visitas en general nuestras miniaturas, todos ávidos de conseguir las mejores piezas, lográndose por supuesto el objetivo principal.
Igualmente dar las gracias a Empresa Berries Hortifrut por su apoyo a dicho evento y a la gestión de nuestro amigo Abelardo Cabezas.
Posteriormente y al término del evento de intercambios, compra y ventas, se dio inicio a un almuerzo, donde igualmente reinó la camarería entre los coleccionistas y acompañantes.
Entre las 19.00 y 21.00 Hrs. se efectuó una visita a la colección de otro amigo coleccionista y buen anfitrión y conocedor de licores como es Juan Esteban Gross, quien nos acogió junto a su señora en su departamento. Posteriormente, a las 21.15 hrs. nos dirigimos a casa de Eduardo Quiñones, otro excelente coleccionista quien nos recibió en su casa para admirar su linda colección de minis y su colección paralela de tins, y por supuesto comprar las últimas botellitas. Dar gracias a Eduardo y Sra. por su excelente coctel de recibimiento para nuestros amigos extranjeros.
No todo podía ser botellitas, por lo que el día domingo 20 de marzo, alrededor de las 11.00 hrs. y después de una reponedora noche, nos juntamos para efectuar un tour por las calles de Santiago, objeto recorrer los lugares más típicos y turísticos, siendo nuestro guía Juan Esteban Gross, gran conocedor de su ciudad Santiago. Luego de este recorrido nos congregamos en el restaurant Eladio, donde degustamos de unos ricos platos de carnes con acompañamientos y por supuesto de un buen vino chileno. El tiempo se pasa volando cuando uno está acompañado de buenos amigos coleccionistas y por supuesto las despedidas llegaron a interrumpir esta amena reunión, siendo nuestro amigo Jorge Rey Valzacchi el primero en partir, siendo acompañado al aeropuerto por Abelardo Cabezas y Sra. y posteriormente nuestro amigo Nelson Arnez quien también fue acompañado a su vuelo de regreso por Juan Esteban Gross, solo quedando en Santiago Carlos Stalin, para seguir disfrutando de Santiago por una semana más.
Resumiendo, fue una linda velada, en donde no solo reinó la amistad e intercambio de miniaturas, sino también experiencias y conocimientos. Estamos felices por la convocatoria y a como respondieron nuestros amigos ante el llamado a reunirse. El evento fue todo un éxito, por supuesto con algunas deficiencias que tendrán que arreglarse, pero contentos de conocernos como personas y coleccionistas, creo con toda seguridad a no equivocarme, que ha sido otro gran paso. Lo que acontezca a futuro dependerá de todos nosotros, no perdamos el contacto, y que este evento no quede solo como un lindo recuerdo. Agradecer a los coleccionistas que viajaron desde lejos.
Esperando con esta nota y fotografías, incentivar a más coleccionistas para nuestro 3º evento 2012.

Saludos Cordiales
Mario Arancibia
Secretario Club Chileno Coleccionistas Miniaturas de Licor

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡NOS VEMOS EN EL 3er ENCUENTRO EN MARZO DEL 2012!!!!!!!!!!!!

NUESTROS AGRADECIMIENTOS A QUIENES NOS APOYARON PARA QUE ESTE EVENTO  SE LLEVARA A CABO DE EXCELENTE MANERA.

Ubicado en Av. Las Condes a pasos de Estoril, en una hermosa y antigua casa estilo chileno con grandes y arbolados jardines, funciona el restorán Raúl Correa & familia. Su gastronomía se destaca por su bien lograda comida chilena, cocinada en hornos de barro, logrando así los sabores de la tradicional cocina chilena. Además de una gran variedad en mariscos y pescados en diferentes preparaciones.
El restaurante es atendido por toda la familia Correa, lo que le da un cálido y grato ambiente familiar. Cuenta con un salón principal con capacidad para 120 personas, un salón encarpado en el exterior con capacidad para 100 personas y varios salones privados, que son muy apetecidos sobre todo por las empresas, entre estos el comedor Don Aliro, con una capacidad de 40 personas, el cual es además el taller de cocina donde Carola Correa imparte sus clases de cocina.

Hortifrut es una empresa de capitales chilenos cuyo principal objetivo es entregar "Berries al mundo todos los días". Hortifrut es líder reconocido
en la comercialización de Berries 

Hortifrut Comercial S.A., desde hace más de 10 años está presente en el mercado nacional y con más de 25 años de experiencia en la producción y exportación de Berries.

Comercializa berries frescos, congelados (IQF) y deshidratados. Entre ellos: Frutillas, Arándanos, Frambuesas, Frambuesas Doradas, Moras, Physalis y Zarzaparrilla. Además es la única empresa en Chile que cuenta con Espárragos Frescos todo el año. Los productos son cultivados desde la IV  a la X región, con las resoluciones sanitarias correspondientes, manteniendo la cadena de frío en todo momento, para así asegurar calidad, sabor y vida post cosecha.

Presentes en el mercado nacional, desde Iquique a Puerto Montt, su motivación es brindar un excelente servicio a cadenas hoteleras, establecimientos gastronómicos e Instituciones, además de toda la gama de supermercados de Chile. Para asegurar un buen servicio couenta con una distribución directa y segura desde cualesquiera de sus 9 sucursales a lo largo del país.

1º Evento de Coleccionistas de Miniaturas, Santiago de Chile 21 de Marzo 2010.

En un ambiente de grata camaradería se realizó el 1º Evento de Coleccionistas de Miniaturas de Licor, realizado en la ciudad de Santiago de Chile, el día 21 de Marzo 2010, lograndose el objetivo principal de reunir a coleccionistas de varias ciudades del país. A sido una linda velada en donde no solo reino la amistad e intercambio de miniaturas, sino tambien experiencias y conocimientos. Estamos felices por la convocatoria y a como respondieron nuestros amigos ante el llamado a reunirse. El evento fue todo un exito, por supuesto con algunas deficiencias que tendrán que arreglarse, pero contentos de conocernos como personas y coleccionistas, creo con toda seguridad a no equivocarme, que ha sido un gran paso para cosas futuras. Lo que acontezca a futuro dependerá de todos nosotros, no perdamos el contacto, y que este evento no quede solo como un lindo recuerdo. Agradecer a los coleccionistas que viajaron de lejos, a pesar de los acontecimientos acaecidos en el país. Gracias a Eduardo Guy y especialmente a nuestro amigo coleccionista Nelson Arnez de Bolivia, quien dió el caracter de internacional al evento. Esperando con esta nota y fotografías, incentivar a más coleccionistas para nuestro 2º evento 2011.
Saludos Cordiales
Mario Arancibia

1º Evento de Coleccionistas - Colegio 18 de Septiembre, Punta Arenas 2008

En un gran ambiente se vivio el "Primer Encuentro de Coleccionistas de Punta Arenas", en el marco del 50º Aniversario del Colegio 18 de Septiembre, que reunió a más de 15 expositores.